
Foto: Ilse Gámez / Dporteando Web
Por: Roberto Jiménez
Guadalupe, Nuevo León, México a 17 de agosto de 2025.- En una noche de reencuentro, el equipo de los Rayados del Monterrey lograría derrotar 3-2 a los Cañoneros de Mazatlán en su duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2025, donde Lucas Ocampos se llevaría los reflectores de la noche, tras volver a encontrarse con el gol, luego de una mala racha de más de ocho meses.
El partido arrancó y la fiesta comenzó, el equipo de la sultana del norte generaría las primeras llegadas de aproximación, pero los visitantes los sorprenderían y anotarían el primer gol del partido, José Esquivel, al minuto 13, conectaría un derechazo que sería suficiente para vencer al arquero Santiago Mele.
La alegría les duraría poco, ya que tan solo 2 minutos después, Víctor “el Toro” Guzmán, colocaría el empate en el marcador tras un gran remate de cabeza que terminaría en el fondo de las redes.
Para dar la vuelta al marcador, Lucas Ocampos, tras un pase filtrado de Sergio Canales, y con un poco de fortuna tras un rechace del portero, marcaría el 2-1 para el equipo de la pandilla a los 26 minutos de partido.
Ya con el partido más abierto, con mayores espacios, los albiazules aumentarían su ventaja antes de irse al descanso, Ocampos, sería nuevamente el autor de la obra, tras quitarse dos rivales de encima y definir de gran manera a segundo poste, dejando sin posibilidades de llegar al arquero rival.
Para el complemento, los cañoneros lograrían poner en aprieto a los locales, al reducir la ventaja en el marcador al minuto 80 gracias a Omar Moreno, quien de media vuelta mandaría el balón a las redes.
A pesar de sus intentos por empatar el partido, no lo lograrían, y sería el conjunto de Monterrey quien se quedaría con los 3 puntos, colocándose sublíderes en la tabla general, y preparándose ya para su próximo duelo donde recibirán al conjunto de Necaxa.