Foto: Georgina Martínez / Dporteando Web
Por: Arturo Maldonado
Ciudad de México, México a 25 de agosto 2025.- Se disputó el partido de la jornada 6 de la Liga MX entre Pumas y Puebla en Ciudad Universitaria. Algo que destacó antes del inicio del partido fue el abucheo de la afición auriazul para su delantero Guillermo Martínez. Quién no ha tenido un buen inicio de torneo. A comparación del guardameta, Keylor Navas, quien era ovacionado por el estadio.
Inició el primer tiempo del partido, el cual se mostró un poco atorado, ya que los de la franja estaban parados atrás esperando un error de los locales para un posible contragolpe. Pumas buscó de varias formas, tiros de lejos, pases filtrados, centros por ambos lados pero más por el lado izquierdo, gracias a los desbordes constantes de Álvaro Angulo, quien llenó el área de los camoteros de centros, pero ninguno sin concretar. Terminó la primera parte y la frustración de la fanaticada local se hizo presente con los abucheos. Y es que a pesar de llegar constantemente al área no lograron abrir el marcador.
Inicio del segundo tiempo, parecía que en los primeros minutos el panorama mejoraría para Pumas, dado que al minuto 51 con un remate de Álvaro Angulo parecía abrir el marcador pero el gol fue anulado por el fuera de lugar de Pedro Vite, quien dio la asistencia.
El equipo local hizo algunos ajustes, uno de ellos el más destacado, ya que era el anhelado y muy esperado debut de Aaron Ramsey y posiblemente la solución a romper el cero en casa. Sustituyendo al minuto 62 a un abucheado Guillermo “Memote” Martínez. El galés tuvo algunas jugadas destacadas pero el cero seguía presente.
Puebla también tuvo algunas opciones de gol pero igual, sin concretar pero a comparación de Pumas, este marcador sabía a gloria para los de visita porque recordemos que también hubo debut por su parte. Hernan Cristante dirigía oficialmente su primer partido al frente de la franja con pocos días de entrenamiento con el equipo.
Con abucheos para los locales, terminó el partido y el gol no se hizo presente para ninguno de los equipos pero reiterando, un empate con sabor amargo para Pumas y un opaco debut para Ramsey pero un empate que sabe a gloria para Puebla y un gran comienzo para el estratega Hernán Cristante.