Foto: Ilse Gámez / Dporteando Web
Por: Manuel Galván
Monterrey, Nuevo León, a 22 de febrero de 2025.– En un partido lleno de emociones, los Rayados del Monterrey se impusieron 3 goles a 0 a los Rayos del Necaxa, esto en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2025, disputada en la cancha del Estadio BBVA .
Este sábado 23 de agosto, y en lo que parecía que sería un auténtico partido de poder a poder, los Hidrocálidos se acercaron al minuto 10 de la primera mitad con un tiro de esquina, el cual fue bien controlado por Santiago Mele. Sin embargo, el argentino Lucas Ocampos abrió el marcador para los regiomontanos, pues al minuto 14´ mandó el balón a las redes con un gol de antología, con un riflazo de pierna derecha que se incrustó en el fondo de las redes defendidas por Ezequiel Unsain, quien sólo se pudo “lanzar para la foto”.
Sin duda alguna, fue una noche de golazos en el que será el próximo recinto mundialista, pues al minuto 21´ Sergio Canales, sorprendió a propios y extraños con un gol olímpico; haciendo estallar de emociones a la afición presente en el estadio, y sellando la ventaja en favor de los regios con un marcador de 2 a 0 al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, los Albiazules firmaron la goleada, pues al minuto 58´, Sergio Ramos ejecutó un penal de manera magistral, dejando sin posibilidades a Unsain, y poniendo el tercer gol en la pizarra para la escuadra local.
Ya con tres goles de diferencia, ambas escuadras cambiaron su postura; mientras que el Monterrey optó por el manejo y control del balón, el Necaxa decidió cerrar filas y evitar conceder otra anotación; por lo que el marcador final fue de un contundente 3 por 0 en favor de los de la Pandilla del Cerro de la Silla.
Los Rayados ahora se enfocan en su próximo partido contra el Puebla, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto; mientras que el Necaxa deberá reponerse para enfrentar al Tijuana, el siguiente domingo 31 de agosto.