
Foto: Toluca Femenil / Dporteando Web
Por: Isaac Morales
Toluca de Lerdo, México a 9 de agosto de 2025.- Termina la Jornada 4 de la Liga MX Femenil, hoy se enfrentaron las Diablas del Toluca contra su similar de León.
Un encuentro que empezó movido, a los 50 segundos tuvimos la primera jugada de peligro por parte de las locales que terminó en tiro de esquina, de forma casi inmediata el cuadro del bajío respondió a minuto 6 con una aproximación que terminaría en córner..
El dominio del balón era alterno hasta el minuto 18 donde nuevamente las locales intentaron abrir el marcador por conducto de Michaela Abam pero su disparo se fue por encima del arco.
Al minuto 23 las visitantes pisaron el área con un tiro centro que nadie alcanzó a rematar para abrir el marcador, 2 minutos después las Escarlatas arribaron al área mandando un centro que sería cortado por la defensa de León pero con la mano, así se marcaría el tiro penal, mismo que Faustine Robert no lograría mandar al fondo de la red ya que su disparo se iría por un lado del poste.
Continuamos con domino alterno de la esférica los siguientes minutos llegando al minutos 42, donde en el rebote precedido de un tiro de esquina casi se abre el marcador con un tiro cruzado que la guardameta de León logró desviar.
De esta forma nos fuimos al medio tiempo. El segundo tiempo comenzó con mayor dominio por parte de las esmeraldas, sin embargo un error en la salida al minutos 57 permitió que las Diablas abrieran el marcador con un tiro de media distancia.
De esta forma las Diablas tomaron confianza y empezaron a tomar el control del balón y de las oportunidades, lo cual no lograban plasmar en el marcador, transcurrieron los minutos y el marcador no se movía.
Cuando parecía que nos iríamos con el 1-0 en la última jugada del partido una falta imprudente por parte de la defensa escarlata se marcaría como penal, las Esmeraldas tenían el empate en sus manos.
Pero la guardameta Valeria Martínez cerró bien su marco y con gran atajada selló el marcador definitivo 1-0. De esta forma el partido se terminó, con las Diablas consiguiendo 3 puntos más en casa.