
Foto: Dante Pérez / Dporteando Web
Por: Hannia Vega
Guadalajara, Jalisco, México a 26 de julio de 2025.- Se llegó el día del partido inaugural de la casa del Chiverío, con un campo de juego recién remodelado y el estreno de una de las pantallas el doble de tamaño que las que estaban anteriormente, esto como parte de las mejoras que se planean hacer en el estadio Akron de cara al mundial 2026.
Con todos los boletos vendidos asistiendo en total 38,800 de Chiva hermanos que se dieron cita esta tarde con toda la ilusión de un nuevo torneo.
El encuentro comenzó con más llegadas de parte del equipo rojiblanco, se mostró con más intensidad que el equipo visitante, que, aunque también tuvieron sus jugadas claras de gol no lograron concretar.
Comenzó la emoción en el estadio Akron pues al minuto 11’ el refuerzo recién llegado del PSV Richy Ledezma, mandó un remate potente a las redes del equipo visitante que terminó rebotando en el defensa del equipo de San Luis, Juan Sanabria para posteriormente entrar al arco y así abrir el marcador para el equipo de casa.
Al minuto 44’ originado de un tiro de esquina, Cade Cowell manda un potente remate de cabeza dentro del área para darle el segundo al Guadalajara antes del descanso.
Segundo tiempo
Arrancaba el segundo tiempo y parecía que los equipos habrían intercambiado de intensidad, San Luis salió decidido y al minuto 49’ Eduardo Águila con un remate de cabeza logró descontar el marcador a 2-1.
Milito comenzó a jugar con sus cambios y entraron al campo, Alan Mozo y Efraín Álvarez, ambos ovacionados por el público, Mozo se destaca por ser un jugador muy querido en el conjunto rojiblanco y Efraín se ganó el respeto y el cariño de los chiva hermanos por su juego en el partido pasado contra León, que desde ya piden su titularidad por la manera en la que genera dentro del campo.
Apareció el VAR al minuto 64
João Pedro aprovechó un rebote y terminó cayendo dentro del área tras un contacto con Erick Gutiérrez. El juego continuó y la banca de San Luis reclamó penal. Tras la revisión del VAR, finalmente, al minuto 66 se señaló la falta y João fue el encargado de tirar con éxito para empatar 2‑2.
El partido comenzaba a complicarse para las Chivas de Milito, evidentemente comenzaba la desesperación por estar a punto de perder momentáneamente el juego, más nunca dejaron de insistir.
Al minuto 74 el equipo Potosino se acercaba el área rival mandando un tiro potente y con un cabezazo bombeado que termino rematando en las redes del Guadalajara, Benjamín Galdames llegó para darle el tercer tanto de la noche a su equipo y ponerse al frente en el marcador con un 3-2.
El dirigente del rebaño usó sus ultimas cartas para seguir insistiendo en llevarse los 3 puntos y al minuto 79’ metió de cambio a Armando la “hormiga” González, Hugo Camberos, ambos canteranos de Chivas, que servirían como el impulso revulsivo que necesitaba el equipo.
Los cambios fueron muy acertados y al minuto 83’ Armando González llegó en la agonía de Chivas para regresarle el aliento y mando un remate de cabeza potente directo a las redes Potosinas para empatar el encuentro.
Al minuto 90 el Akron estalló de emoción cuando Armando González recibió un pase de Efraín Álvarez rematando potente directo al arco para darle el 4-3 definitivo a Chivas.
Claramente las victorias siempre ilusionan, aunque deja mucho que pensar el hecho de haberse dejado remontar un 2-0 en escasos minutos, con el receso en la Liga MX por la Leagues Cup Chivas tendrá que trabajar más en sus áreas de oportunidad si es que quiere competir en la fiesta internacional y regresar con la misma intensidad a los partidos de liga.